PSD2 con WSO2

Con la integración de la normativa financiera PSD2, de obligatoria aplicación a partir de 2018, surgen dudas sobre cómo adaptarse a ella. Sin embargo, se prevé que esta normativa encajará con el software que ofrece WSO2. Esta compañía, experta en el desarrollo de aplicaciones de software abierto, apuesta por el Open Banking aplicando PSD2.

Para tratar de ayudar a los entes financieros en la aplicación de esta normativa, hemos preparado un Wallpaper en el que se analiza la Adopción de las recomendaciones de seguridad para PSD2 con WSO2.

PSD2 obliga al uso de al menos dos factores para la autenticación del cliente para mejorar la seguridad de las transacciones. En este sentido, WSO2 ofrece plataformas de gestión de identidad y acceso (IAM) y API que responden a todos los requisitos de PSD2. Por esa razón, la aplicación de PSD2 con WSO2 puede generar diversas oportunidades de negocio. La normativa PSD2 con WSO2, por lo tanto, está enfocada a garantizar la seguridad de los usuarios de la banca digital impulsando el Open Banking.

Los datos demuestran que la aplicación de esta medida era necesaria. Según una encuesta realizada por la Comisión Europea, el 54% de los usuarios de Internet de la Unión Europea realiza operaciones bancarias en línea. En este entorno, lo que más preocupa al 43% de los usuarios es el uso indebido de los datos y, al 42%, la seguridad de los pagos en línea. A nivel global, el 63% de los encuestados se preocupa por el fraude bancario en línea y por el uso de sus tarjetas por parte de terceros. PSD2 se aplicará, entonces, para aliviar a los usuarios y blindar la seguridad.

WSO2 aporta algunas aplicaciones que pueden cubrir las necesidades generadas por PSD2, como WSO2 Identity Server, WSO2 API Manager y WSO2 Enterprise Service Bus. Estas aplicaciones ofrecen flexibilidad y extensibilidad en el marco de la nueva normativa, siempre apostando por aplicaciones Open Source.

En el Wallpaper se expone cómo los productos de WSO2 pueden ser implementados para cumplir con los requisitos del PSD2, teniendo en cuenta las directrices que proporciona la Norma Técnica Reguladora (RTS) de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Como decíamos, PSD2 se convertirá en una normativa obligatoria, por lo que las entidades financieras tendrán que adaptarse a ella. Este Wallpaper aporta información útil para tratar de vislumbrar oportunidades que surjan de la aplicación de PSD2.

Descarga el Wallpaper para adoptar las recomendaciones de seguridad para PSD2 con WSO2

En Sunqu hemos elaborado este Wallpaper para ayudarte a adoptar las recomendaciones de seguridad para PSD2 mediante WSO2.

Adopción de PSD2