SUNQU, empresa especializada en proyectos de acompañamiento en Transformación Digital, ha firmado una Join Venture junto a TICXAR para desarrollar de forma conjunta los negocios que se están generando en base a la suite de productos WSO2 en España, Colombia, México y Perú.
Ya hay varios proyectos en marcha en España, sobre todo en el área de Industria 4.0, en los que SUNQU y TICXAR han definido una Arquitectura orientada a Eventos capaz de dar respuesta a varios Casos de negocio.
Para este propósito, Ticxar organizó un webinar en el que se expondrán soluciones para mejorar la toma de decisiones, la analítica en tiempo real y Batch usando WSO2 DAS. Este tipo de soluciones son reales y ya han sido implantadas con éxito en los proyectos de diferentes clientes de reconocido prestigio.

El Big Data y el análisis de datos, la clave para la economía del futuro

La capacidad de analizar de forma correcta los datos generados por los diferentes dispositivos conectados de las máquinas de una compañía puede ser la mejor forma de impulsar un negocio. Gracias a este tipo de análisis en tiempo real se pueden conocer y dominar todo tipo de estadísticas empresariales y que tienen que ver con el negocio (clientes, proveedores, aliados, entorno), de tal manera que se consigue generar un valor añadido sin precedentes hasta ahora.
El problema reside en la forma en que las organizaciones  recopilan los datos, ya que estos se generan desde diferentes fuentes tanto externas como internas y su origen es disperso (tanto máquinas como personas pueden generar esos datos). Además, en muchas ocasiones no se gestionan y almacenan de la forma más eficiente posible, dejando mucha información valiosa por el camino que podría ser importante para el negocio.
Los temas tratados en el webinar organizado por nuestro partner son:
  • Cómo WSO2 DAS permite mejorar los procesos de toma de decisiones.
  • Mejora de los procesos de toma de decisiones tempranas en los procesos industriales.
  • Funcionalidades del WSO2 DAS para Analítica Batch y Tiempo Real.
  • Cómo se utilizan los data agents para obtener la información que procesa WSO2 DAS.
  • Qué otras formas tiene WSO2 DAS para reunir información.
  • Flujo de eventos.
  • Cómo WSO2 DAS implementa Siddhi para ejecutar análisis en tiempo real.
  • Cómo WSO2 DAS implementa SparkSql para ejecutar análisis en “Batch”.
  • Visualización de Resultados usando WSO2 DAS.

La tecnología WSO2 es toda una revolución para la economía del futuro. Si quieres más información al respecto no dudes en consultarnos.