SUNQU, la clave para la transformación digital -
651
post-template-default,single,single-post,postid-651,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

SUNQU, la clave para la transformación digital

SUNQU, la clave para la transformación digital

SUNQU, la clave para la transformación digital

Hoy, las empresas se centran en desarrollar nuevos métodos ágiles para poder mejorar el ciclo de innovación y comercialización de productos y servicios. En un momento de cambios constantes, los departamentos TIC de las empresas se ven obligados a seguir el ritmo del mercado. Solamente de esta manera, evolucionando rápidamente para dar servicio esta “Transformación Digital” de los mercados, las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación podrán suponer una ventaja competitiva clave para los Negocios de empresas que dan soporte.

En este contexto, el sector de las TIC intenta responder con rapidez a los nuevos retos que se plantean. Es fácil imaginar por qué: La proliferación de dispositivos móviles, el Internet de las Cosas y el análisis de grandes volúmenes de datos (o Big Data) necesitan de equipos e infraestructuras lo suficientemente veloces como para no perder el carro de la innovación. Así, las compañías pueden multiplicar las oportunidades basadas en nuevos modelos de negocio sin olvidar la importancia de adaptar sus áreas tradicionales.

Nace SUNQU

SUNQU nace en 2016 para facilitar la Transformación Digital en las Empresas y Organizaciones. Para ello, se centra en varias Derivadas.

Modelos de Arquitectura de IT claros y robustos

La definición de Arquitecturas TIC que respondan a las exigencias estratégicas de los CIO´s y sus Sistemas de Información, son un elemento clave en la modernización de los mismos. SUNQU dispone de un Equipo de Arquitectos capaces de ayudar a las Organizaciones en la definición de Arquitecturas preparadas para dar soporte a sus Negocios.

Orientación a la Interoperabilidad en base a APIs

La presión del mercado anima a las empresas a presentar sus servicios o API para socios externos para obtener beneficios económicos y diferenciar.

La Administración de la Interfaz de programación de aplicaciones se basa en las técnicas desarrolladas para apoyar el gobierno de SOA, pero ofrece otras respuestas a los desafíos de proyectos expositivos de servicios.

El objetivo de SUNQU es proporcionar a los clientes todos los elementos necesarios para un proyecto Omnicanal de éxito. Los Gestores de la APIs son ahora una base esencial con todos sus componentes (Arquitectura y Seguridad).

Internet de las Cosas

Explotar las oportunidades que ofrece el Internet of Things (IoT) en un escenario capaz de conectar personas, ciudades, Industrias y objetos de una forma Segura.

Las empresas deben integrar los objetos conectados a su sistema de información estructurada a través de la creación de una plataforma IoT. Los objetos conectados necesitan comunicarse con alto estrés relacionado con ambos flujos de red y su impacto en el consumo de energía de los objetos.

Big Data

Utilizar Big Data y Analítica para tomar decisiones y ejecutarlas a tiempo real.

El Big data es un recurso sin explotar y una herramienta capaz de impulsar el progreso aun insospechada. Se requiere un poco de experiencia para extraer y “afinar” los datos para maximizar la utilidad.

Cloud Computing

La nube nos trae dos ventajas.

Por un lado, nos presenta soluciones enfocadas a explotar los nuevos modelos de negocio en Cloud para variabilizar costes y permitir la innovación empresarial y, por otro lado, permite gestionar el equilibrio de carga al abrir su información a socios o clientes.

Hay que  reflexionar sobre la aplicación de la nube híbrida o nube privada cuando el rediseño de una arquitectura TIC. Estas elecciones tendrán un impacto en el diseño de la arquitectura futura.

Integración

Ya no hablamos de integración como un mero requisito, sino que se convierte en el auténtico foco del negocio.

Si consideramos que la mayoría de empresas deben gestionar el Big Data, el servicio en la nube y las aplicaciones móviles, veremos que es imposible gestionar todas estas tecnologías por separado. Como consecuencia, la integración es la única alternativa válida para poder sacar adelante un modelo de negocio, puesto que la mayoría de nuevos proyectos deben hacer frente a una mezcla heterogenia de sistemas tecnológicos.

Además de este enfoque, la integración también puede entenderse como una fuente de diferenciación competitiva y facilitadora para aquellas empresas donde existe disparidad entre las áreas IT. En este caso hablamos de la llamada IT a dos velocidades, un concepto que propone un ritmo de trabajo diferenciado para que las iniciativas innovadoras avancen sin ser obstaculizadas por los controles críticos para el negocio. Creando un entorno colaborativo de trabajo mediante los métodos ágiles y estrategias DevOps, que aceleran la entrega de aplicaciones.

Si quieres saber más acerca de las ventajas que ofrece SUNQU, no te pierdas la página web oficial.