quiz-sunqu-transformacion-digital

La economía mundial ha evolucionado de forma extraordinaria durante los últimos 10 años a pesar de la crisis económica. Este hecho se debe, en gran parte, al inicio de la denominada transformación digital de las empresas y la economía. Según los expertos en la materia, dicha evolución tecnológica seguirá su proceso como mínimo hasta el año 2025, momento en que se alcancen algunos de los objetivos más importantes fijados en la actualidad.

Por eso, es importante que las empresas inicien un cambio de mentalidad y de cultura empresarial para adaptarse cuanto antes a los cambios que la nueva era digital trae consigo. En Sunqu somos expertos en transformación digital, Big Data e IoT, y por eso hemos preparado un Quiz para que descubras si tu compañía está preparada para abordar la transformación digital de manera exitosa.

Hay que tener muy en cuenta que la transformación digital podría suponer un incremento de 120.000 millones de euros en los sectores industriales más importantes de la economía española de cara al año 2025. Pero, si atendemos a las últimas estadísticas publicadas respecto al nivel de digitalización de las empresas españolas, podemos comprobar que nuestro país se sitúa por debajo de la media europea y se encuentra muy lejano al top 40 mundial.

Así que si eres un empresario con visión de futuro o un empleado preparado para afrontar la era digital con garantías, no te pierdas el siguiente Quiz. ¡Podrás descubrir la situación en la que se encuentra tu empresa en la actualidad!

Un QUIZ de 10 preguntas para afrontar los retos de la transformación digital

Las nuevas tecnologías son una excelente oportunidad para potenciar la competitividad de las corporaciones. Pero para poder conseguir los objetivos marcados de cara a los próximos años, es importante que todos los actores que actúan en la economía inicien un cambio de estrategia y cultura empresarial de forma conjunta. Empresas, asociaciones, organizaciones, administraciones públicas…la era digital ya está aquí y es importante que aprovechemos la oportunidad para crecer como una de las economías de referencia en el mercado internacional.

El QUIZ de Sunqu consta de 10 preguntas mediante las que podrás descubrir si tu empresa está preparada para enfrentarse a los retos más importantes de la transformación digital durante los próximos años. Algunos de los puntos más importantes que podrás descubrir son los siguientes:

  1. La tecnología es una de las herramientas imprescindibles para aumentar la competitividad y eficiencia de las compañías. Sobre todo, en un momento en el que la mayor parte de competidores pujan por hacerse un hueco en el mercado de forma feroz. Además, la gestión y almacenamiento de información – uno de los inputs más importantes de cara al futuro – son otros de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger las nuevas tecnologías que implantaremos en nuestras organizaciones.
  2. Contar con una estrategia digital es crucial para ser competentes en la economía digital que viene. Pero, ¿sólo son importantes las nuevas tecnologías vinculadas con el Big Data, el Cloud o el IoT? El marketing y todas las competencias relacionadas con el posicionamiento de las páginas webs – como el SEO, el SEM o el inbound marketing – también son un aspecto a tener muy en cuenta. ¿Tiene tu empresa un proyecto digital estable y a largo plazo?
  3. La cultura empresarial es otro de los factores más relevantes y uno de los bloques en los que está estructurado el Quiz de Sunqu sobre transformación digital. La forma en que una empresa recluta a sus trabajadores y, sobre todo, la forma en que es capaz de retener el talento serán dos aspectos vitales para ser competitivos en la economía digital que viene.

En definitiva, si crees que estás preparado para la revolución tecnológica que llega. O, por el contrario, si tienes serias dudas del nivel de competitividad que tu compañía tendrá en los próximos años, el Quiz de Sunqu puede servirte de gran ayuda. ¡No te lo pienses y descubre tu nota!

post-quiz-sunqu-transformacion-digital