Los mejores lenguajes de programación para DevOps - Sunqu
4659
post-template-default,single,single-post,postid-4659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los mejores lenguajes de programación para DevOps

programacion para devops

Los mejores lenguajes de programación para DevOps

El número de lenguajes de programación disponibles en el mercado es extensísimo. Sin embargo, los equipos de desarrollo y operaciones necesitan utilizar los más adecuados para trabajar de forma óptima. Por ello, le dedicamos este espacio a hablar de los mejores lenguajes de programación para DevOps.

Según ITPro Today, hay que tener en cuenta las características de la aplicación a desarrollar, su escalabilidad, su eficiencia y su portabilidad, entre otras. Aunque la primera opción que suele aparecer es Java, no es un lenguaje demasiado recomendado para DevOps. Las aplicaciones que tiene no son suficientemente rápidas y, además, puede generar interfaces confusas para los usuarios finales. Para más inri, los programadores suelen acabar por sentirse abrumados trabajando con un código en Java escrito por otro profesional.

Por ello, hablaremos de aquellos lenguajes cuyas especificaciones técnicas se adapten más a los procesos DevOps.

Los 5 mejores lenguajes de programación para DevOps

A continuación, echamos un vistazo a los 5 mejores lenguajes de programación para DevOps.

  • Go. Este lenguaje nació en 2009, justo cuando el término DevOps se empezó a popularizar. Por ello, tienen una sinergia muy sólida. Go goza de un gran rendimiento y se trata de un lenguaje compilado, por lo que permite crear aplicaciones ágilmente.
  • Python. Python es conocido por ser el lenguaje todoterreno. Existen librerias públicas de módulos para este lenguaje, cosa que elimina la necesidad de escribir código redundante. Además, se trata de un código inteligible, por lo que si un usuario crea líneas de código propias, las puede compartir con otros individuos sin problemas de comprensibilidad.
  • Ruby. Ruby es un lenguaje multiplataforma con gran cantidad de aplicaciones prácticas. Además, se beneficia de una gran colección de módulos creados por la comunidad y que cualquiera puede incorporar en sus aplicaciones. Así, es pobile integrar nuevas funcionalidades sin tener que escribir nuevo código.
  • Scala. Scala tiene todas las características positivas de Java, obviando sus defectos. Se trata de un lenguaje orientado a los objetos que facilita la creación de bases de código modulares. Además, es mucho más limpio que Java, por lo que varios desarrolladores pueden trabajar con el mismo código sin problemas. Incluso es posible importar librerias y clases de Java a las aplicaciones de Scala.
  • C. Aunque C es uno de los lenguajes de programación más antiguos que existen, sigue siendo popular por varias razones. Por ejemplo, las aplicaciones escritas con C son rápidas y, además, se trata de un lenguaje que la mayoría de programadores conoce. A pesar de sus funcionalidades, C tiene puntos débiles cuando se aplica al entorno DevOps. Por ejemplo, las aplicaciones gestadas con C no gozan de gran portabilidad.

Es probable que tu lenguaje de programación favorito no aparezca en la lista. Sin embargo, debes tener en cuenta que el lenguaje a escoger depende de las necesidades de tu proyecto DevOps. Si tu equipo está especializado en un lenguaje que funciona correctamente y que dominas, no dudes en darle uso.

En Sunqu realizamos consultorías IT para evaluar la madurez digital de tu organización y ayudarte a digitalizar procesos

Post A Comment