como_iot_ayuda_transformar_negocio

El futuro de las empresas pasa obligatoriamente por la Transformación Digital y el abrazo de las nuevas tecnologías. Según los expertos, el IoT es uno de los nuevos paradigmas que generará más beneficios a largo plazo, tanto en lo que respecta a la industria como a las empresas alimentarias, de marketing o transportes. Por eso, en el nuevo Ebook de Sunqu “cómo el Internet of things puede ayudar a transformar tu negocio” hablamos sobre las posibilidades que aporta el IoT en los nuevos modelos de negocio.

En este Ebook desvelaremos las principales claves para saber cómo integrar el Internet of Things en el entorno empresarial, de qué forma se puede aplicar una arquitectura de referencia y cuáles son las soluciones para tratar de evitar las brechas de seguridad.

internet_of_things_ayudar_transformar_negocio

 

La Arquitectura de Referencia IoT, la importancia de la seguridad y los cambios en el organigrama

Los cambios que generará el Internet of Things afectarán de forma directa al organigrama de la empresa, que necesitará incorporar nuevos perfiles para que lideren la transformación digital. Las metodologías de trabajo también tendrán que renovarse, y las áreas IT tradicionales deberán incorporar nuevos profesionales dedicados estrictamente a dar respuesta a las necesidades que suscita el entorno digital. Lo tradicional no ha muerto, sino que ahora debe complementarse con innovación y nuevas tecnologías.

Una vez conocidas las mejoras que aporta el Internet of Things en el entorno empresarial, es necesario tener claras las mejores prácticas en cuanto a comunicaciones, conectividad, gestión y control de dispositivos, escalabilidad e integración cuando hablamos de dispositivos móviles. Conocer la Arquitectura de Referencia del IoT es esencial para poder integrar adecuadamente estas soluciones a la cultura empresarial; de lo contrario, las compañías podrían fracasar en su intento de mejorar la competitividad.

A pesar de todas las oportunidades que proporciona el IoT, los expertos siguen preguntándose cómo puede mejorarse la seguridad en este tipo de dispositivos. Por eso, en este ebook también ponemos en evidencia los fallos de seguridad más comunes en dispositivos IoT.

 

SUNQU, en el IoT World Congress de Barcelona

Si te interesa conocer más detalles acerca del Internet of Things en el entorno empresarial, no puedes perderte el IoT World Concress de Barcelona. Los próximos 25, 26 y 27 de Octubre Sunqu estará presente en este congreso que, en su segunda edición, reunirá a los expertos y las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Sunqu, como empresa especializada en Transformación Digital, estará presente junto a Oasys Automation System, partner de la compañía. Como especialistas en arquitecturas de referencia vinculadas con el IoT, presentaremos nuestra plataforma para Soluciones Smart Data y la plataforma DXP junto con nuestro partner Magnolia.

¡Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas en el IoT World Congress de Barcelona!