Deep Learning futuro de la Industria 4.0

Quizá has oído ya hablar de Deep Learning pero ¿qué es exactamente? Se trata de una rama de Machine Learning que está dando mucho de qué hablar ya que tendrá un importante impacto tanto en nuestra vida cotidiana como en el avance de la Industria 4.0. ¡Descubrámoslo!

 

¿Qué es Deep Learning?

Un sistema basado en Deep Learning está formado por una red matemática que funciona, de manera más simplificada, como las neuronas de un cerebro humano. En este sistema neuronal artificial, las neuronas están conectadas entre ellas y distribuidas por capas. La información se mueve en una única dirección, atravesándolas. En cada capa, se analiza una porción diferente de la información que se ha facilitado y como resultado se arroja una ponderación que la siguiente capa también tiene en cuenta para dar la suya. Por eso, Deep Learning alcanza altas tasas de acierto.

Las redes neuronales son sólo una de las maneras que tiene Deep Learning de aprender, pues existen otros métodos como, por ejemplo, las redes de creencia profunda.

En este vídeo te explicamos de una manera más práctica qué es Deep Learning ¡No te lo pierdas!

 

Retos de Deep Learning

  • El principal reto es lograr una inteligencia artificial que pueda aprender por sí sola, y, por tanto, esté basada en modelos de aprendizaje no supervisado que Deep Learning puede hacer realidad.
  • Deep Learning necesita una cantidad ingente de datos para que sus predicciones alcancen la perfección. Aquí es donde las grandes arquitecturas de Big Data nos pueden ayudar.
  • Como tercer reto se espera que Deep Learning sea cada vez más capaz de procesar el lenguaje natural o incluso llegar a imitar nuestros sentidos o emociones con éxito y, por tanto, seamos capaces de desarrollar una inteligencia artificial que llegue a realizar tareas tan complejas que el hombre nunca podría llegar a imaginar.

Si quieres saber más acerca de cómo Deep Learning puede ayudar a tu negocio, no dudes en contactar con los expertos en sistemas predictivos de Sunqu.

The following two tabs change content below.