Docker-post-gabriel

4 beneficios que obtendrás al utilizar Docker

Los nuevos paradigmas que han venido de la mano de la Transformación Digital, como el Cloud, el Big Data y el IoT, han traído consigo una nueva forma de abordar los proyectos. Ya no se trata solamente de innovar, sino de que esa innovación se consiga de una manera rápida y, sobre todo, ágil. Como expertos en la cultura DevOps, en este artículo queremos hablar de Docker, un proyecto de código abierto que ayuda a los desarrolladores a virtualizar aplicaciones reduciendo considerablemente los tiempos de pruebas.

¿Qué es Docker?

En términos simples, Docker es una plataforma que hace más fácil crear, desplegar y ejecutar aplicaciones mediante el uso de contenedores. Los contenedores permiten a los desarrolladores empaquetar una aplicación con todas las piezas necesarias, tales como bibliotecas y otros elementos, y luego ser tratado todo como un solo paquete.

Al mantener una aplicación y los elementos dentro del contenedor, los desarrolladores pueden estar seguros de que las aplicaciones se pueden ejecutar en cualquier máquina Linux, sin importar qué tipo de ajustes personalizados pueda tener la máquina o cómo difiera de la máquina que se utiliza para escribir y probar el código. Esto es muy útil para los desarrolladores, ya que hace que sea más fácil trabajar en la aplicación a lo largo de todo su ciclo de vida.

¿Por qué utilizar Docker?

Es Open Source

Cualquiera puede contribuir a la plataforma y adaptar y ampliar para satisfacer sus propias necesidades en caso de requerir características adicionales que no vienen “Out-Of_the-Box”. Todo esto hace que sea una opción muy conveniente para los desarrolladores y administradores de sistemas.

Es Ágil

Docker fue construido con la velocidad y la simplicidad en mente, que son al mismo tiempo las claves de su popularidad. Los desarrolladores pueden empaquetar cualquier software y sus dependencias en un recipiente de una forma muy sencilla. Pueden usar cualquier idioma o la versión porque están empaquetados juntos en un recipiente que, en efecto, estandariza todos los elementos sin tener que sacrificar nada.

Es Portátil

Hace que los contenedores de aplicaciones sean completamente portátiles en una forma totalmente nueva. Ahora los desarrolladores pueden enviar aplicaciones desde el desarrollo de pruebas y producción sin romper el código. Las diferencias en el contexto no tendrán ningún efecto sobre lo que está empaquetado dentro del contenedor. Tampoco hay necesidad de cambiar la aplicación para que funcione en la producción, que es ideal para los equipos de operaciones de IT.

Es Fácil de gestionar

Ofrece el máximo control sobre las aplicaciones en su ciclo de vida, porque el contexto ha sido estandarizado. Esto hace que sea mucho más fácil responder a preguntas acerca de la seguridad, manejabilidad y el escalado durante este proceso. Los equipos de IT pueden personalizar el nivel de control y flexibilidad necesaria para mantener los niveles de servicio, rendimiento y cumplimiento de la normativa en línea para proyectos.

The following two tabs change content below.

Gabriel Monreal

CEO de SUNQU