Consejos para gestionar con éxito la Cloud Híbrida

La Cloud híbrida es el sistema escogido por muchas compañías para implantar servicios TI, ya que ofrece lo mejor de las nubes públicas y privadas. Gracias a la Cloud híbrida, las empresas se pueden beneficiar de una serie de ventajas relacionadas con la escalabilidad y la seguridad. Son las siguientes:

  • Escalabilidad: la nube pública ofrece una gran escalabilidad, ya que se vale de la infraestructura de la Cloud pública existente para adaptarse a las necesidades de la empresa. En ese aspecto, es mucho más flexible que la nube privada.
  • Flexibilidad: las operativas diarias de una empresa necesitan diferentes requerimientos, y la Cloud híbrida ofrece la escalabilidad y economía de la nube pública y la seguridad de la privada. Ofrece, por lo tanto, una capacidad de adaptación ajustada a la capacidad y presupuesto necesario para llevar a cabo distintas operaciones.
  • Seguridad: la nube privada ofrece un plus de seguridad, sobre todo para aquellas empresas que manejen grandes cantidades de datos que necesiten ser tratados con un cierto grado de confidencialidad.

Ahora bien, una de las consultas que recibimos con mayor frecuencia en Sunqu tiene que ver con el hecho de implantar con éxito una TI híbrida. Teniendo en cuenta todas esas dudas, nuestros expertos han preparado 3 consejos básicos para implantar con éxito la Cloud híbrida en cualquier compañía.

En Sunqu somos expertos en Cloud y podemos ayudarte a potenciar la Transformación Digital de tu empresa

Cómo implantar con éxito la Cloud híbrida en cualquier empresa

Los departamentos TI apuestan por la Cloud híbrida, ya que si se combinan correctamente ambas nubes junto con las infraestructuras on premise se maximiza la eficiena y se minimizan, por otro lado, los gastos. Estas son nuestras recomendaciones principales:

  • Automatizar servicios: las nubes híbridas han sido concebidas para trabajar de forma directa con servicios automatizados. Es por eso que la mejor opción es combinarlos con cualquiera de estos y permitir que este tipo de sistemas realicen análisis y reconozcan patrones de trabajo en tiempo real para que, de forma automática, se incrementen capacidades o se llevan acabo instancias adicionales que mejoren la efiencia y el ahorro del servicio. Este primer consejo, por lo tanto, proporciona una gran agilidad.
  • Gestionar los servicios en un entorno Cloud: por norma general, las compañías que requieren de una infraestructura TI compleja, utilizan diferentes servicios proporcionados por diferentes proveedores. Este hecho puede parecer de una complejidad técnica elevada, teniendo en cuenta que todo ello se administra desde la nube, pero no lo es. La clave está en disponer un punto de administración único y central en todos los entornos, más allá de dónde se ejecuten esas aplicaciones. Las tecnologías, además, deben proporcionar portabilidad de datos y aplicaciones entre nubes.
  • Hacer uso de servicios provenientes de diferentes proveedores: por último, nuestros expertos recomiendan que, ahora que la competencia entre proveedores de servicios Cloud está en aumento, las empresas con Cloud híbrida deberían aprovechar para probar los servicios que ofrecen cada una de ellas. Este hecho permitirá que no se dependa de forma exclusiva de un proveedor Cloud y se puedan aprovechar todas las ventajas que ofrecen la nube pública y privada.

No te pierdas nuestro artículo “Cómo elegir el servicio Cloud que necesitas“, que te será de gran ayuda

La capacidad de gestión de los departamentos de TI a la hora de poner en marcha la Cloud híbrida es muy importante, ya que son ellos los encargados de establecer modelos de gestión que maximicen el rendimiento del sistema. Y, sobre todo, que los aspectos más positivos de la Cloud híbrida (la seguridad, la flexibilidad y la escalabilidad) no decaigan en el día a día de las operaciones.

The following two tabs change content below.

Sergio Martínez

Latest posts by Sergio Martínez (see all)