¿Te interesa la innovación que aportan Cloud y DevOps? -
216
post-template-default,single,single-post,postid-216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Te interesa la innovación que aportan Cloud y DevOps?

¿Te interesa la innovación que aportan Cloud y DevOps?

¿Te interesa la innovación que aportan Cloud y DevOps?

Cloud y DevOps son estrategias independientes pero que se refuerzan mutuamente para entregar valor de negocio. 

Cloud y DevOps han evolucionado en respuesta a tres transformaciones sociales fundamentales.

1)  nos encontramos en medio de una transición de una economía de productos a una economía de servicios. La gente está poniendo menos énfasis en las cosas y más énfasis en experiencias.

La transición de los productos a los servicios está afectando la entrega de software también. Anteriormente, las empresas de desarrollo construían productos de software, y los entregaban a los clientes que tenían la responsabilidad de las operaciones. Con la llegada de la nube, la mayoría de las empresas que construyen software también funciona en nombre de sus clientes

El software como servicio está sucediendo en todas las capas de la pila de TI. En la parte inferior,

  • Infraestructura-as-a-Service (IaaS) ofrece máquinas a virtuales a demanda, redes y almacenamiento.
  • Platform-as-a-Service (PaaS) proporciona las BBDD bajo demanda, caches, motores de flujo de trabajo, y los contenedores de aplicaciones.
  • Software-as-a-Service (SaaS) ofrece una funcionalidad de negocios on-demand. En todos los niveles, los proveedores permiten a los clientes el consumir los servicios basados en la demanda, pagan por ellos en base al consumo, y descargan la responsabilidad de su gestión al proveedor.

2) El entorno empresarial del siglo XXI está obligando a las empresas a cambiar su enfoque de la estabilidad y la eficiencia a la agilidad y la innovación a un ritmo cada vez mas rápido

Con el fin de presentar una cara adaptable al mercado, las empresas necesitan cambiar su enfoque para trabajar. Necesitan para acortar los ciclos de trabajo, aumentar la frecuencia de entrega, y adoptar una actitud de experimentación continua.  Desde la corporación en su conjunto hacia el empleado individual, las empresas necesitan potenciar la capacidad de respuesta creativa, y minimizar los desperdicios.

3) la dimensión digital está infundiendo por completo a la dimensión física.

La Transformación Digital incrementa las apuestas para TI. Estamos llegando al punto en el que las actividades diarias se están convirtiendo en imposibles sin la tecnología digital. Las empresas dependen de él para su propia existencia. TI no puede permitirse el lujo de fallar en proporcionar una plataforma adaptativa y  atractiva para el negocio que debe dar soporte continuo a esta demanda.

 ¿Qué tienen que ver estas transformaciones con la nube y/o DevOps?

Cloud es una respuesta directa a la necesidad de agilidad. Inicialmente, la gente vio la nube principalmente como una manera de ahorrar dinero.

Finalmente, nos hemos dado cuenta que, su verdadero valor radica en la reducción de los desperdicios que impide velocidad y desenfocan el esfuerzo. Muy pocas empresas identificarían las operaciones del centro de datos como parte de su propuesta de valor central.  Los Servicios en nube permite a los departamentos cambiar su enfoque de trabajo de “productos” básicos tales como el aprovisionamiento de hardware o hacer “upgrade” de parches en los sistemas operativos, e invertir en cambio en la adición de valor de negocio específico.

La transformación del producto enfocado a la Economía del Servicio, junto con la Transformación Digital, significan que las empresas necesitan convertirse en proveedores/consumidores de servicios de software.

El Cliente  Juzga a la marca por la calidad de las interacciones digitales. Juzga esas interacciones a través de tres dimensiones : funcionalidad, operatividad y capacidad de entrega. Esperando calidad sin fisuras

La Nube permite una mayor agilidad del negocio al hacer la infraestructura de TI más flexibles.

Permite a las empresas llevan a cabo relaciones de servicios digitales con sus clientes. Cloud es sólo una parte de la respuesta, muy importante, pero solo una parte

DevOps y la inseparabilidad de la funcionalidad y operabilidad

Desde una perspectiva DevOps, la implicación más importante de software como servicio es la manera en la que se disuelve la separación entre la función y operación.

DevOps representa un esfuerzo para llevar a cabo la misma relación de confianza mutua para el software como servicio como Agile ha hecho por el software como producto.

Agile ha enseñado desarrollo cómo moverse a la misma velocidad y con la misma flexibilidad que las empresas; DevOps trata de enseñar a operaciones a moverse a la misma velocidad y con la misma flexibilidad que el desarrollo. El éxito en el siglo XXI requiere la alineación radical de objetivos, puntos de vista, el lenguaje, y la cadencia de la comercialización de todo el camino a través de las operaciones.

” La computación en nube, desarrollo ágil y DevOps están entrelazados, juntos suman en una estrategia para que TI sea verdaderamente un facilitador y no un bloqueador de la Transformación Digital en las organizaciones “