Presentación Caso éxito Transformación Digital en Valencia

El Club para la Calidad Cerámica, en colaboración con Sunqu, convocó el pasado viernes en Castellón una demostración práctica de la implementación de soluciones para la Industria 4.0. La presentación corrió a cargo de Francisco Corma, Secretario del Club para la Calidad Cerámica, que manifestó la importancia que tienen para el sector cerámico las nuevas oportunidades que la digitalización aporta a la Industria 4.0. Gabriel Monreal Miguel Melero, responsables del caso de éxito, fueron los ponentes en el acto en representación de Sunqu. La sesión de demostración se tituló: “¿Cómo transformarse en una Industria 4.0?”, cuyo objetivo era demostrar a los asistentes los beneficios de la Transformación Digital en las compañías.

La gran experiencia que Sunqu acumula en la consultoría e implementación de soluciones para la Transformación Digital ha hecho que la principal asociación de ceramistas de la Comunitat Valenciana se interese por los servicios de la compañía.

El caso práctico expuesto se llevó a cabo con la colaboración de Oasys Outsourcing Automation Systems, partner destacado de Sunqu especializado en la automatización de procesos industriales.

Descripción del caso de éxito en la Industria de Sunqu

La presentación del caso práctico se basó en el proyecto realizado por encargo de una gran multinacional de la industria española. La compañía en cuestión cuenta con más de 200 trabajadores. El principal objetivo de la empresa cuando se puso en contacto con Sunqu fue el de automatizar procesos industriales con el fin de controlar los costes, las cantidades y las calidades de los materiales consumidos durante toda la producción.

Sunqu, en colaboración con su partner Oasys, implantó una solución tecnológica MES certificada 100% para satisfacer las necesidades de la compañía. Después de más de un año de trabajo y colaboración sostenida con los responsables del proyecto, los beneficios obtenidos fueron los siguientes:

  • Reducción del 20% de stocks sin rotación
  • Reducción del 10% de los costes
  • Aumento del 10% del rendimiento de las máquinas y los trabajadores
  • 100% de las cargas de trabajo ajustadas
  • 100% de la información de los equipos en tiempo real

Sunqu es especialista en consultoría tecnológica y en la implementación de soluciones a medida para la Transformación Digital de las empresas. Puedes conocer más acerca de nosotros en nuestra oferta de servicios TIC.